Scanfood es una aplicación móvil pensada para facilitar la compra de productos alimenticios, en el punto de venta, a personas con alergias alimentarias, intolerancias o personas preocupadas por su alimentación.
Gracias al escáner de códigos QR el usuario podrá comprobar en base a su perfil, creado en la aplicación, qué productos son aptos y cuales no para su consumo.
Alrededor de un 25% de la población sufre algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria que les obliga a tener que extremar las precauciones a la hora de comprar un producto ya que los alimentos procesados pueden contener ingredientes o trazas de otros alimentos nocivos para su salud.
Las personas preocupadas por su alimentación, que quieran controlar determinados ingredientes o que prefieran no consumir determinados productos también tendrán en esta aplicación una perfecta aliada para realizar su compra.
Te ofrecemos una alternativa a tener que leer el etiquetado de cada producto en busca de ingredientes que no puedes o no quieres consumir es una solución rápida, cómoda y eficaz para tu día a día.
Ahorrarás mucho tiempo y ganarás tranquilidad al saber que todo lo que compres no va a afectar a tu salud.
Con Scanfood no sólo podrás detectar los 14 alérgenos oficiales, también podrás crear alertas para todos aquellos alimentos o ingredientes que no puedas ingerir debido a intolerancias, que no te gustan o que simplemente no quieres consumir.