Descárgate la aplicación desde las plataformas de Apple Store para iPhone (Sistema IOS) o Google Play para teléfonos Android.
Una vez descargada la App ábrela desde tu Smartphone. Para una mayor optimización de la aplicación Scanfood te recomendamos que escojas la opción “Registro” para darte de alta como usuario, de esta forma podrás personalizar tu perfil al máximo.
Puedes personalizar dos tipos de alertas:
Alérgenos - Si padeces algún tipo de alergia alimenticia en este apartado deberás activar aquellos alimentos que te la producen.
Alimentos no deseados - Marca aquellos ingredientes que no desees ingerir, ya sea por una intolerancia, porque no te gusta o simplemente porque no deseas consumirlo.
Una vez realizado el registro ya puedes empezar a utilizar scanfood y a beneficiarte de todas sus funciones.
Escanear productos es muy sencillo abre el escáner y apunta la cámara hacia el código QR, cuando el escáner detecte el código se abrirá la ficha de producto asociada.
En la ficha de producto podrás ver diferentes informaciones: Título del producto, descripción, ingredientes y trazabilidad.
En el apartado de ingredientes podrás comprobar las alertas. Destacadas en rojo encontrarás las alertas sobre alérgenos y en naranja las alertas sobre los ingredientes no deseados.